Este miércoles entra en servicio el radar de la calle Federico García Lorca

El radar situado en la calle Federico García Lorca de San Sebastián ha entrado en servicio hoy miércoles, después de un mes en fase de calibración y pruebas.

El nuevo radar está ubicado en una de las principales vías de salida de la ciudad, que cuenta con dos carriles en el mismo sentido y una velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora. El dispositivo funcionará de manera alterna con el ubicado en Riberas de Loiola.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha explicado que se trata de un radar «multicarril», que es «capaz de medir la velocidad de cada vehículo, aunque vayan a la par, incluso de noche».

El radar se instaló después de analizar los resultados de un estudio sobre velocidades, volúmenes de tráfico y franjas horarias de mayor afluencia en la ciudad, que «reveló que más de la mitad de los vehículos circulaban a una velocidad superior a la permitida» en este punto.

El Ayuntamiento ha atendido a las reclamaciones de los vecinos y ha colocado este radar con la intención de que tenga un efecto disuasorio, ya que las multas por exceder la velocidad permitida oscilarán entre los 100 y los 600 euros más la pérdida de puntos en función de la gravedad de la infracción.