Los 408 despidos que plantea Siemens Gamesa no afectarán a los trabajadores de Asteasu

Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España. Los despidos no afectarían a las plantas de Mungia, Asteasu y Aoiz.

En la reunión que se celebraba este lunes, la compañía ha trasladado a los representantes sindicales las previsiones de despido de 408 trabajadores a nivel nacional y en el plazo de tres años, de los cuales 341 verían rescindido su contrato durante 2017, y otros 67 empleados serán despedidos hasta 2020.

En Euskadi y Navarra, el plan no afectará a las plantas productivas, ubicadas en Mungia (Vizcaya), Asteasu (Guipúzcoa) y Aoiz (Navarra), por lo que afectaría a oficinas o centros de I+D.

Siemens Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países. El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, -600 en Guipúzcoa y Vizcaya- dio a conocer el pasado lunes sus resultados del primer semestre, en el que alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here