La Diputación aporta 51.600 euros para mejoras en el polideportivo de Orio

Foto de la revista local Karkara

Orio mejorará sus infraestructuras deportivas. El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el alcalde de Orio, José Ángel Zaldua, firmaron el viernes un convenio para la reforma del polideportivo municipal de la localidad, por el cual el ente foral aportará 51.160 euros para tal fin. El Ayuntamiento, por su parte, tiene presupuestados 70.265 euros.

Tal y como explicaron  en la comparecencia ante la prensa, las actuaciones previstas son la renovación de los ventanales ubicados en el volumen de la piscina, renovación de la cubierta y de las juntas de dilatación, impermeabilización y renovación de la rejilla de la piscina, así como trabajos de mejora de la accesibilidad desde el exterior al edificio mediante la colocación de barandillas en las escaleras de acceso, mejora de la iluminación del exterior de la pista, renovación de las porterías y renovación de los tatamis.

Así, el Ayuntamiento se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2018 y las instalaciones mantendrán su uso deportivo durante un plazo mínimo de diez años.