Open DAY en NJP Ikastetxea

El colegio de Donostia- San Sebastián , NJP ikastetxea, celebró un día importante el pasado viernes.

Se celebró el segundo Open Day en NJP Ikastetxea. Durante la jornada de tarde, aquellas familias que así lo desearon pudieron acercarse al centro a conocer y vivir la forma de trabajar en las aulas en el siglo XXI.

En el colegio consideramos la educación como la colaboración entre los dos núcleos educativos por excelencia; la familia y la escuela. Para que se establezca esta necesaria colaboración, ambas partes deben tener conocimiento mutuo de lo que sucede en cada uno de los entornos. Este es uno de los motivos que nos ha llevado a abrir las puertas a las familias.

El otro motivo por el que es imprescindible que las familias conozcan lo que hacen sus hijos es por los cambios que se están produciendo en la educación que hace que se enfrenten con dinámicas de clase y metodologías completamente desconocidas para la mayoría de los padres, que se educaron y conocieron un modelo completamente distinto.

Durante la jornada los padres asisten y, los más decididos, participan en el desarrollo de una clase ordinaria. Tienen que trabajar en grupos cooperativos con sus hijos desempeñándose en inglés, euskera o castellano según sea la clase y aplicar algunas destrezas de pensamiento a las que sus hijos están acostumbrados y ellos no tanto.

Para más información, visita nuestra web www.njpikastetxea.eus