Albinen, el pueblo suizo en los Alpes que ofrece 60.000 euros a las familias se muden a vivir allí

Albinen es una idílica aldea alpina a punto de desaparecer, su población de tan solo 240 habitantes no crece y ha sido necesario cerrar la escuela local. Hay muchas viviendas vacías que se utilizan únicamente en los periodos vacacionales.

Sus habitantes están decididos a devolver la vida a este pequeño pueblo del Valais y para ello han votado una propuesta para ofrecer a cada adulto que se traslade a vivir a Albinen, 21. 500 euros y 8.500 para menor que le acompañe, hasta un total de 60.000 euros.

No vale cualquier candidato, Albinen pone sus condiciones, los que quieran aceptar esta oferta deben ser menores de 45 año y vivir en el pueblo tras su traslado, al menos diez años. Como imprescindible para cobrar esta ayuda, deberá también comprar una vivienda que cueste al menos de 171.500 euros.

Algo que haciendo números da qué pensar sobre todos teniendo en cuenta la escasa oferta de empleo que una aldea a más de 1.300 metros de altura en el sudoeste de Suiza, donde solo hay bosques, pequeñas granjas y huertos, podría ofrecer a los recién llegados.

Eso sí, la paz, la comunión con la naturaleza están aseguradas, al menos eso parece.

Según lo poco que nos cuenta la Wikipedia, Albinen es una comuna suiza del cantón de Valais. Limita al norte con la comuna de Leukerbad, al este son Guttet-Feschel, al sur con Leuk y al oeste con Inden.

Poca información puede parecernos al menos a los que vivimos en estas latitudes, pero entre los suizos seguro que los habitantes de Albinen encuentran candidatos para su oferta.