Se presenta en NJP Ikastetxea la herramienta Virtual Bodyguard para proteger al menor en Ias comunicaciones móviles

Los directores de Integra Información y Comunicación, Enrique Laborde, Diego Echeverri y F. Javier Polán, junto con el director del NJP Ikastetxea, Enrique Costalago, han presentado a las familias una nueva herramienta tecnológica que permiten garantizar la seguridad de los menores en Internet.

Cada día se constata que los menores acceden a dispositivos móviles a edades más tempranas y, al mismo, tiempo que los casos de bullying o acoso escolar se incrementan año tras año hasta cifras alarmantes, actualmente uno de cada 10 alumnos afirma haberlo sufrido. Ante esto las familias necesitan contar con herramientas que les permitan proteger a sus hijos.

A lo largo de los últimos meses el colegio NJP Ikastetxea ha trabajado junto con Integra Información y Comunicación para ofrecer un entorno seguro en las instalaciones del colegio, pero también fuera, porque lo cierto es que el mayor uso y, por tanto, los mayores peligros se producen una vez que los alumnos abandonan el recinto escolar.

El colegio NJP Ikastetexea considera la educación como un trabajo en equipo en el que madres, padres, profesores y sociedad en general trabajan por el bienestar y el beneficio del menor.

En este sentido, el acuerdo de colaboración en NJP Ikastetxea e Integra ha permitido presentar a las familias del colegio un sistema de protección integral de las comunicaciones de sus hijos a través de cualquier dispositivo móvil, Virtual Bodyguard, que ofrece un entorno de seguridad para las familias y especialmente, el menor y lo más importante sin restringir la libertad del menor en el uso de los dispositivos.

La herramienta utiliza un servicio de filtrado y monitorización para apoyar al centro educativo y a la familia en la tutorización del menor, en cuanto al correcto uso de los dispositivos móviles y a la evolución de su identidad digital. El funcionamiento se adapta a las necesidades del menor, pudiendo ser desde un mero bloqueo de acceso a contenidos a una monitorización completa de los dispositivos para los casos más graves y que requieran una intervención más compleja.

El colegio Niño Jesús de Praga presente en San Sebastián ofrece desde 1920 una educación de calidad, apuesta por las metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. La participación de las familias, la inclusión y el espíritu de mejora constante caracterizan al Colegio Niño Jesús de Praga.