Una polémica guía para los homosexuales y minorías étnicas que quieran acudir al Mundial de Rusia

Piara Powar, director ejecutivo de Fare, una ONG heredera de Football Against Racism, ha presentado en rueda de prensa una guía con especificaciones sobre cómo actuar en Rusia si se es gay o miembro de una minoría étnica.

«La guía aconsejará a los homosexuales ser cautelosos en los lugares en los que la comunidad LGBT no es bienvenida. Los aficionados homosexuales que vayan por la calle cogidos de la mano corren peligro por hacerlo, aunque también depende de qué ciudad sea y de la hora del día». La misma cautela le piden a los miembros de minorías étnicas.

La guía también recoge las peculiaridades legales de Rusia sobre cuestiones de homosexualidad. En el país no está prohibida, pero sí que hay leyes específicas que prohiben la enseñanza de la homosexualidad a menores. «Los problemas de la comunidad LGTB no son parte del discurso público del país, la gente gay tiene un lugar en Rusia, pero está bastante escondido», explica Powar para relatar las cuestiones culturales relativas a la homosexualidad en el gigante euroasiático.