Tanto nadar para acabar en la orilla (2-1)

Los colchoneros, celebrando el tanto de la victoria | Imagen: LaLiga

La Real Sociedad terminó derrotada en un día donde podía haber ganado sin problemas. Pese a que se adelantase en el marcador, para el Atlético fue un chute de energía el gol del empate, que fueron a más hasta lograr la victoria. El conjunto de Eusebio Sacristán no mereció salir derrotada del Wanda Metropolitano.

La bajada de temperaturas que hubo el viernes en las tierras vascas llegó hasta Madrid, justo cuando la Real visitaba la capital madrileña para enfrentarse al Atleti. Pese a que el partido fuera a las 16:15 horas, los aficionados presentes en las gradas se morían de frío debido al aire que había.

En el minuto 10 de partido la Real recibió un aviso importante. Gameiro superó a la zaga donostiarra y tardó demasiado en controlar el balón que recibió, y es por ello que Aritz llegó justo a tiempo para desviar el balón y evitar el 1-0. Poco después, fue la Real quien avisó. Xabi Prieto robó el balón en la frontal antes de que llegase a los pies de Godín, y vio cómo Willian José llegaba por la izquierda. Se la cedió y el disparo del brasileño se marchó arriba.

No pasaron muchos minutos para un nuevo aviso de los realistas. Xabi Prieto recibió un centro raso de Willian José, paseándose el balón por toda el área local. Oblak salvó al Atlético ya que desvió a córner el uno contra uno. En cambio, con Oyarzabal no estuvo acertado. Derribó al eibartarra cerca de la línea de fondo después de que se le marchara largo el control. El colegiado señaló pena máxima para los de Eusebio, y desde los 11 metros, Willian José adelantó a la Real.

El Atlético quería empatar cuanto antes. Tuvo sus ocasiones, pero en ninguna las finalizó como debía. Fueron dos especialmente, y en ambos Correa fue protagonista. O, mejor dicho, Rulli. En las dos jugadas se quedó solo ante el meta argentino, y en ninguna de las dos pudo batirle, ya que le detuvo ambos disparos. Todo esto sucedió en un intervalo de dos minutos.

El gol del empate, chute de energía para el Atlético

Nada más comenzar la segunda parte, Correa, nuevamente, tuvo el empate en sus botas. Dentro del área realista, Koke se la cedió al argentino, pero el disparo del ’11’ fue directo a las nubes. Era más fácil marcar que errar.

Con el paso de los minutos el Atlético se estaba convirtiendo superior, cosa que fue la Real en la primera parte. Consecuencia de ello, los del ‘Cholo’ Simeone lograron la igualada gracias al gol de Filipe Luis en el minuto 64. Saúl colgó un balón al segundo palo, donde se encontraba el lateral. Bajó el balón, recortó ante los jugadores que fueron a por él y batió a Rulli con la diestra.

Si la tarde de Gero Rulli estaba siendo espléndida, el meta cada vez se estaba creciendo más. Salvó como pudo un espectacular remate de cabeza de Antoine Griezmann, marchándose el balón a córner rozando el palo. Y ni pasaron tres minutos para que salvase otro gol. Torres chutó desde el área pequeña y el esférico terminó en los brazos del cancerbero, convirtiéndose en el mejor jugador de la Real en el Wanda Metropolitano.

Tanto acercamiento trajo el premio al Atlético de Madrid. A falta de dos minutos para el minuto 90, Saúl peinó un balón que se colgó al área y apareció Griezmann para marcar el segundo de la tarde para los colchoneros, dándoles los tres puntos. Este gol fue un jarro de agua fría para los de Eusebio, porque no merecieron la derrota.

Sin tiempo de reacción para los donostiarras, concluyó el encuentro entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Así, el Atlético recorta dos puntos al líder FC Barcelona después de empatar a dos ante el Celta.