#GoazenNeskak, nueva campaña para impulsar la visibilidad del deporte femenino

Donostia Kirola ha puesto en marcha esta nueva campaña cuyo elemento principal es un vídeo en el que han participado diferentes deportistas y clubes de la ciudad, entre ellos algunos muy célebres.

En el vídeo, a través de estas deportistas, se van relatando una serie de palabras que definen al deporte femenino de la ciudad y que han sido propuestas por los propios clubes de la ciudad: Igualdad, superación, esfuerzo, ilusión, empoderamiento, equipo, lucha, compromiso, compañerismo, diversión, pasión y respeto.

Han participado en este vídeo las deportistas Nora Orduña, Clara Azurmendi, Naroa Perez, Miren Lazkano y los clubes Bera Bera, IDK Gipuzkoa, Atlético SS Softbol, Txuri Berri Curling, Real Sociedad Hockey, Real Sociedad Fútbol, Kaiarriba y Txuri Urdin, pero Donostia Kirola quiere que sea un homenaje de agradecimiento a todos los clubes de la ciudad que trabajan en favor del deporte femenino.

El último estudio comparativo sobre el deporte de elite femenino realizado por Donostia Kirola sitúa a la ciudad como la primera en el ranking de capitales del Estado por número de equipos en relación con la población. El porcentaje de licencias federadas femeninas va aumentado año tras año, de forma que ya suponen más del 30% del total de las licencias.