Donostia Gazteria concederá subvenciones a 45 entidades en el ámbito de infancia, adolescencia y juventud

El pasado 21 de noviembre la Junta del Gobierno Local aprobó destinar un total de 77.084,27 euros a 45 proyectos de grupos y asociaciones que atienden las necesidades de niños/as, adolescentes y jóvenes. Las ayudas económicas serán destinadas a promover el tiempo libre, a prevenir la violencia sexista, a la promoción de Haurgunes, etcétera.

Con el fin de atender la especificidad de la dinámica asociativa de los jóvenes, también se ha posibilitado que colectivos de jóvenes no asociados pudieran tener acceso a las ayudas cumpliendo los requisitos legales necesarios. A su vez, las áreas de intervención de estos grupos y/o asociaciones abarcan temas como la educación no formal, el arte y la cultura, el tiempo libre, la prevención de la violencia sexista, el fomento de Haurgunes, etcétera.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos son: el proyecto pedagógico; intensidad y regularidad de la intervención; actuaciones que tengan lugar en zonas con menor dotación de equipamientos y servicios municipales; trabajo comunitario y actuaciones coordinadas; trayectoria de la asociación o grupo; así como actuaciones de Igualdad y Euskera.