Eneko Goia da a conocer las Medallas al Mérito Ciudadano de Donostia 2018

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento confirmó ayer por la mañana las cinco asociaciones y personas seleccionadas que recibirán las Medallas al Mérito Ciudadano de Donostia 2018 el próximo 19 de enero. En esta ocasión, los elegidos han sido Casa Ponsol, Izan Norbera Fundazioa, Intxaurdi Kirol Elkartea, Club Gimansia Rítmica Donosti y el doctor Paul Zubillaga.

Durante la comparecencia, el alcalde donostiarra ha explicado los méritos contraídos por todos los distinguidos, entre ellos los del Intxaurdi K.E., en su 25 aniversario y que «es el único club exclusivamente femenino que existe en Gipuzkoa», y los del Club Donosti de Gimnasia Rítmica, fundado en 1988, sin ánimo de lucro, por un grupo de padres «ante la disyuntiva» de que esta disciplina «desapareciera de San Sebastián». Del pediatra Paul Zubillaga ha destacado que «a lo largo de 50 años ha tenido una labor ininterrumpida en el apoyo incondicional a las personas con discapacidad intelectual».

La Fundación Izan Norbera, por su parte, ha sido seleccionada por su dedicación a combatir las drogodependencias, sobre todo en adolescentes y el comercio Casa Ponsol, fundado en 1838 y destaca por ser uno de los más antiguos de la ciudad.