La Real renueva a Toño un año más

Toño, junto a Aperribay | Imagen: Real Sociedad

El portero suplente de la Real prolonga su contrato hasta el 30 de junio de 2019.

La Real Sociedad está empezando a renovar a jugadores que terminan contrato este mismo verano. Eso significa que desde el 1 de enero pueden negociar con cualquier equipo de cara a la siguiente temporada. Es por ello que, si el conjunto de Eusebio Sacristán no quiere que dichos jugadores se marchen gratis este verano, tendrá que espabilarse y ofrecer un nuevo contrato a aquellos que quieren en el equipo.

El primero en renovar ha sido el cancerbero Toño Ramírez. Su anterior contrato finalizaba el 30 de junio de este mismo año, y al llegar a un nuevo acuerdo, ambas partes han decidido prolongar la ficha un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

Es raro que al solamente jugar dos partidos desde que llegó a Donostia, la dirección deportiva de la Real haya querido ofrecerle un año más de contrato al ser la sombra de Gerónimo Rulli en todo momento. Aunque hay una gran probabilidad de que el argentino abandone la Real este verano, y puede que la Real fiche a otro portero titular, siendo Toño el suplente de éste.

Como suele ser habitual, el recién renovado atendió a Real Sociedad TV. El cancerbero riojano se mostró contento por alargar su contrato: «Estoy muy contento por seguir aquí en la Real, en casa. Es como estar en casa; estuve cuatro años fuera y ya lo echaba de menos. Cuando tuve la posibilidad de venir el año anterior fue una emoción increíble. Poder continuar un año más me pone muy contento». Además, añadió que «espero dar lo mejor de mí, estar preparado y dar competencia a Gero (Rulli). Luego que el míster decida».

Lorenzo Juarros, director deportivo de la Real, manifestó lo siguiente: «Tomamos la decisión la temporada pasada de que Toño se incorporase a la Real Sociedad para reforzar la portería con dos porteros, uno de casa con más experiencia y con Rulli. Ha cumplido las expectativas marcadas y hemos decidido darle un poco más de tiempo, haciendo ganar tiempo a los porteros más jóvenes del club». Terminó diciendo que “que esté Toño aquí va a beneficiar su formación”.