Detenido en Usurbil un hostelero por traficar con drogas en su bar

Gracias a la colaboración ciudadana la Ertzaintza hace varias semanas tuvo conocimiento de que en un bar situado en Usurbil se estaba traficando con drogas. Por ello, el pasado viernes agentes de dicho cuerpo entraron en el local y, tras identificar a ocho personas, requisaron a tres de ellas diversas sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, por lo que les abrieron los respectivos expedientes por la infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Además, los ertzainas identificaron al encargado del establecimiento y, tras una inspección en la cocina, localizaron varias bolsas de plástico que contenían casi 150 gramos de speed, cerca de 10 gramos de cocaína, 170 gramos de hachís, seis dosis de LSD, dos rollos de alambre, cuatro balanzas de precisión, 435 euros presumiblemente procedentes de la venta de estupefacientes y diversos recortes de bolsas para preparar las dosis.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del encargado por un presunto delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido pasó ayer domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.