Aparece una cría de foca gris en la playa de Hondarribia

Una cría de foca gris de aproximadamente tres meses de edad fue avistada ayer en la playa de Hondarribia, según fuentes de la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, Ambar.

El presidente de dicha asociación, Enrique Franco, ha explicado que en esta época es «normal» que puedan aparecer ejemplares jóvenes de esta especie en distintos puntos de la costa vasca. «Están con sus madres varias semanas en las que maman una leche muy energética y después la madre las deja, se vuelven divagantes» y «algunas llegan hasta la costa vasca». También ha explicado que estos ejemplares, a partir de febrero o marzo, se marchan hacia el norte y no vuelven más a la costa vasca.

El especialista ha remarcado que «aunque ahora son pequeñas, lo importante es que la gente no se acerque a ellas porque son animales salvajes y tienen unos dientes muy potentes», por lo que pueden resultar «muy peligrosas».

Por este motivo, ha pedido que si alguien avista a un ejemplar en estas condiciones avise a las autoridades competentes y que se mantenga a unos metros de distancia, dejando siempre al animal «una salida hacia el mar».