El Ayuntamiento de Donostia entrega la “Urrezko Kirol Txartela”

El Ayuntamiento donostiarra ha homenajeado a los deportistas de la ciudad que más han destacado durante el recién finalizado año 2017 en sus respectivas modalidades deportivas.

En el acto han estado representadas 16 modalidades deportivas y se han entregado un total de cuarenta «Urrezko Kirol Txartelas», 36 a deportistas individuales que han conseguido llegar al podio en campeonatos de España o que han participado en campeonatos de Europa o del Mundo; y 4 a equipos que han conseguido el título de campeones de España o de la Copa, o han finalizado en primer lugar la liga de la máxima categoría de su modalidad.

Este premio incluye el abono a la Kirol Txartela gratis durante el año 2018 para todos y todas estas deportistas, por lo que en total serán 93 los deportistas que podrán solicitar este abono gratuito.

Este año también hay que destacar la numerosa presencia de deportistas y equipos femeninos en este acto de reconocimiento, que suponen la mitad en la lista de deportistas donostiarras más relevantes, reflejo de la importancia del deporte femenino en la ciudad que ha convertido a Donostia en referente a nivel estatal.