Gipuzkoa se presenta en Fitur con la reapertura de Chillida Leku como aliciente

Gipuzkoa está presente a la Feria Internacional del Turismo, que se celebra desde hoy en Madrid, con la intención de atraer a nuevos visitantes a la provincia. Para ello presenta una oferta basada en el arte y la cultura, con dos atractivos principales: la reapertura de Chillida Leku, prevista para mediados de este año, y el Festival Marítimo Internacional de Pasaia, que se celebrará del 17 al 21 de mayo.

La directora foral de Turismo, Maite Cruzado, ha declarado que «la reapertura de Chillida Leku supone mucha expectación, ya estamos trabajando en los temas de promoción y de presentación». Asimismo, ha comentado que es un lugar referente para la provincia y que gracias a este museo el nivel de la cultura de Guipuzkoa es alto.

En cuanto al Festival Marítimo Internacional de Pasaia, girará en torno al agua, con una zona de embarcaciones tradicionales procedentes de diferentes lugares europeos, todas ellas con sus respectivas tripulaciones, y también mostrará zonas específicas denominadas ‘villages’, donde los asistentes se encontrarán una gran cantidad de actividades y eventos culturales, musicales, festivos y gastronómicos.

Además, en el marco de Fitur se entregará a Tierra Ignaciana, que agrupa a Las comarcas de Debagoiena, Urola Erdia y Alto Urola, el Premio Eden de Destinos europeos de excelencia de la Comisión Europea.