El neuromarketing será una disciplina clave en Recursos Humanos 4.0 en 2018

La experiencia de los empleados, o employer experience es una de las tendencias que cobrará mucha fuerza este 2018.

Las organizaciones están trabajando en fidelización de talento (que no retención) a través de iniciativas de employer experience, para hacer de la actividad laboral una experiencia enriquecedora y mantener equipos comprometidos y alineados con sus valores.

Una de estas iniciativas es el neuromarketing, disciplina centrada en los procesos neurológicos que nos permite medir la experiencia del empleado y nos ayuda a entender la relación que existe entre procesos básicos como la percepción, las emociones, los comportamientos y como se relacionan éstos con aspectos puros del marketing tradicional.

La colaboración entre los departamentos de marketing, recursos humanos y seguridad y salud será cada vez más estrecha. Trabajando colaborativamente, marketing, SST y RRHH pueden desarrollar grandes proyectos alrededor de las organizaciones que se centren en el compromiso y las preferencias de los empleados.

En relación con esta disciplina, PrevenControl impartirá este mes de enero en el Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació de les Empreses (CERpIE) de Barcelona un curso de “Comportamiento del consumidor: acercamiento al neuromarketing” para estudiantes del INACP de la Universidad Tecnológica de Chile.

Este curso tiene como objetivo formar al alumno en el aprendizaje teórico y práctico de conceptos y técnicas del neuromarketing. Como atractivo al mismo, los alumnos podrán hacer uso de los dispositivos neurotecnológicos con los que cuenta PrevenControl: eyetracker, receptor EDA, EEG portable… Se llevará acabo además una práctica en entorno real, en un centro comercial de la cadena Caprabo.