Los analizadores de lactato portátiles de Laktate son válidos para su uso en perros en un entorno clínico

Tras realizar una comparativa entre un analizador de gases en sangre y un analizador portátil de lactato, Thorneloe y Col. llegaron a la conclusión de que, debido a su sencillez de uso, rapidez y coste relativamente bajo, los análisis de lactato podrían fácilmente convertirse en datos muy útiles en la valoración inicial de los animales presentados en un servicio de urgencias.

Este estudio demostró una buena correlación entre los valores de lactato obtenidos con el analizador portátil y el analizador de gases en sangre tanto para perros sanos como para perros que se presentan en la UCI con una amplia gama de valores de lactato. Los resultados de este estudio apoyan la utilización de analizadores de lactato portátiles en perros en un entorno clínico.

El analizador de lactato portátil utilizado en este estudio, Lactate Pro, ya no está disponible en el mercado; sin embargo, la nueva generación de este analizador, el Lactate Pro 2, es una versión mejorada que proporciona resultados rápidos y fiables.

En Laktate comercializan el Lactate Pro 2, así como el Lactate Scout y el Lactate Plus. Los tres analizadores tienen prestaciones similares, y las diferencias en el volumen de muestra requerido, el tiempo de análisis y la precisión son muy parecidos.

Acceso al artículo completo en Laktate