Solicitan once años de prisión para un acusado de violar a una joven en Azpeitia hace 20 años

La Fiscalía de Gipuzkoa pide once años de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven en Azpeitia e intentar abusar a otra en Bergara, unos hechos ocurridos hace casi dos décadas y que no llegaron a prescribir por la localización de un posible domicilio en Francia del acusado, que se encuentra huido.

La vista oral ha sido señalada para el próximo mes de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa después de que las autoridades españolas tuvieran conocimiento recientemente de la existencia del posible domicilio francés del fugado.

 

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la primera agresión sexual se produjo el 12 de noviembre de 1998, cuando el procesado recogió en autoestop a la primera víctima a la cual llevó a un polígono industrial, se abalanzó sobre ella, la agarró del cuello y, cuando ella empezó a gritar, le dijo que se callara y que se estuviera quieta porque eso no era una violación, a pesar de lo cual presuntamente la obligó a desnudarse, le puso un jersey sobre la cabeza, le dijo que si se estaba quiera no le haría daño y la agredió sexualmente.

Cuando finalizó la agresión, el hombre, de origen magrebí, la ayudó a vestirse, le pidió que no le denunciara, la trasladó a Azkoitia y le dejó que se marchara exigiéndole que no mirara atrás.

Tres días después, el inculpado detuvo presuntamente su coche en una parada de autobús de la localidad de Bergara, donde preguntó a otra chica la dirección hacia Eibar y después se ofreció a trasladarla a esta localidad. Ante la insistencia del inculpado, la víctima accedió a montarse en el coche, y posteriormente sufrió una serie de tocamientos, el hombre la agarró de la mandíbula y el hombro, la golpeó en el estómago y le amenazó con un destornillador.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de otro en grado de tentativa, así como de una falta de lesiones por los que reclama penas que suman once años de reclusión y seis fines de semana de arresto.

Por lo tanto, la Fiscalía solicita una compensación de 15.000 euros para la primera víctima, y de 6.800 para la segunda, que tardó 60 días en recuperarse de las lesiones sufridas.