Los gigantes de Irun piden ayuda económica para restaurar su comparsa

Con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, Irungo Atsegiña presentará mañana a las  19:00 horas en Palmera Montero su iniciativa para restaurar su comparsa de gigantes. El estado en el que se encuentran los ocho gigantes con los que cuentan tras cerca de cien años de vida hace necesaria una restauración.

Por ello han abierto una campaña de micromecenazgo en el que cualquier persona puede colaborar. De entrada, cada gigante se divide simbolicamente en 43 partes de 200-300 euros cada uno, de forma que quienes quieran colaborar podrán ‘apadrinar’ un gigante o al menos una parte de él con esta cantidad o aquella que consideren oportuna.

El objetivo que se marcan desde esta entidad es «recuperar el brillo y espectacularidad de los gigantes para que vuelvan a lucir en los actos tradicionales y nuevos que puedan plantearse a lo largo del año».

 

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre ha confirmado que el Ayuntamiento de Irun apadrinará uno de los gigante a través de una aportación de 10.000 euros. «Vamos a colaborar con esta restauración y animamos a los iruneses/as que quiera hacer un gesto que, hoy más que nunca es gigante, se pasen por Palmera Montero el día 1 y conozcan la iniciativa de Irungo Atsegiña».