Euskaltel coge las riendas de Qbao.com

Imagen: Real Sociedad

La Real anuncia que Qbao.com deja de ser el patrocinador principal de la entidad donostiarra, e informa al mismo tiempo que Euskaltel coge el ‘puesto vacante’ del patrocinador oficial.

Con estas palabras ha dado a conocer la Real que Qbao.com ya no será patrocinador oficial: «La Real Sociedad quiere manifestar que desde hoy Qbao.com deja de ser el patrocinador principal del club txuri urdin. Ante las circunstancias surgidas este último mes en torno a la situación de Qbao.com, ésta no va a poder hacer frente a las obligaciones contempladas en el contrato de patrocinio. En consecuencia, la Real Sociedad ha decidido poner fin a la relación contractual y por lo tanto el acuerdo de patrocinio queda extinguido.».

Euskaltel, nuevo patrocinador principal

Tras ser un patrocinador más, la empresa de telefónica y tecnológica será el protagonista principal de la Real Sociedad durante esta temporada.

Xabi Prieto, luciendo la nueva camiseta | Imagen: Real Sociedad

Alberto García Erauzkin, presidente del Grupo Euskaltel, y Jokin Aperribay se han mostrado contentos en el acto por el acuerdo «entre dos entidades que compartimos nuestro compromiso con Gipuzkoa y con el desarrollo social y económico del territorio y de sus personas».

No han tardado y ya han sacado las camisetas con la publicidad de Euskaltel, que serán lucidas por los jugadores en el partido ante el Deportivo de la Coruña de este viernes. La publicidad de Euskaltel solo se lucirá durante esta campaña, ya que a partir de la próxima la Real buscará otro patrocinador para la camiseta del primer equipo.

La Real Sociedad apuntaba en su página web lo siguiente: «El acuerdo entre ambas entidades irá más allá, ya que Euskaltel ha renovado su acuerdo de patrocinio con la Real Sociedad para los próximos tres años, acuerdo que le convierte en el patrocinador principal del equipo femenino luciendo su marca en las camisetas de las jugadoras txuri urdin hasta 2021. Con este nuevo paso, refuerza su colaboración y reafirma su apuesta por el fútbol femenino, respondiendo así a su filosofía de promover acciones y deportes igualitarios e inclusivos.».