El Gobierno Vasco presenta trece nuevas herramientas para fomentar el uso del euskera

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha presentado trece nuevas herramientas, centradas en el ámbito del léxico y la terminología, para promover el uso del euskera.

Entre las nuevas herramientas destacan nueve diccionarios terminológicos, el ‘plug in’ Hiztegibar y la aplicación de la publicación ‘Hizketa-ereduak’-‘Modelos de conversación’. También se ha presentado la última versión del diccionario digital Elhuyar, un recurso disponible en la página web del Gobierno Vasco y que es la segunda página web en euskera más visitada. Además de renovar la página web, se ha renovado la aplicación de Elhuyar Hiztegia en la que se podrán realizar búsquedas sin conexión a Internet.

Junto a esas herramientas, el Gobierno Vasco ha presentado nueve diccionarios terminológicos nuevos sobre Traumatología, SIDA, Dependencia, Diccionario de Transporte y Logística, Diccionario de Ferias, Congresos y Espectáculos Públicos, Diccionario de Caza y Pesca, Diccionario de Minerales, Redes sociales, y Telefonía.