El Lactato es una Fuente Eficaz de Energia en el Ejercicio – Laktate

El lactato es una de las muchas moléculas que se incrementan durante el ejercicio, y que es transportada entre los tejidos, teniendo muchas funciones diferentes. El lactato tiene muchos beneficios durante el ejercicio: el transporte de lactato sirve como un regulador indirecto de la acidosis muscular, y el lactato en sí es una fuente eficaz de energía.

El estudio escrito por Nalbandian y Col. y publicado en la revista Biology con el título original Lactate as a Signalling Molecule That Regulates Exercise-Induced Adaptations, analiza las diferentes vías que puede tener el lactato.

La comprensión sobre lo que supone el lactato ha cambiado mucho en los últimos años. Antes se consideraba el lactato como algo negativo, pero estudios recientes han demostrado que el lactato tiene un papel importante en la comunicación entre células y tejidos, y se le considera una molécula útil.

Hoy en día, está aceptado que el lactato no es responsable de la fatiga y que es una fuente de energía eficiente y desempeña un papel importante en el ejercicio.

Más información disponible en Laktate