Resurgir inválido (2-1)

Imagen: LaLiga

Dos errores decisivos de Toño dejan sin premio a una Real que cambió de imagen en el inicio de la segunda parte. El Valencia abrió el marcador con la ayuda del cancerbero, que dudó a la hora de salir y Mina aprovechó dicho fallo. En la segunda mitad, la Real mejoró su juego y llegó hasta a empatar con el gol de Oyarzabal, pero Toño, de nuevo, falló y Mina logró el segundo y decisivo gol para los ‘chés’. Con el 2-1, Neto salvó sorprendentemente el remate de Bautista, que supondría el 2-2.

Primeros 45 minutos muy secos de la Real Sociedad en Mestalla. Quiso comenzar como dominadora, pero ese rol lo fue cogiendo el Valencia poco a poco. Los donostiarras no crearon nada de miedo en ataque, ya que les costaba cruzar la línea de los tres cuartos del campo.

El primer y único aviso por parte de la Real en la primera parte llegó al cuarto de hora. Zurutuza robó un esférico en la frontal para que después fuera abierto a banda derecha, que desde ahí fue colgado al área por Odriozola y rematado por Oyarzabal arriba. La pólvora del ataque realista estaba mojada; de ahí que en ataque fue nula la Real en la primera mitad.

Al poco, Coquelin, con un disparo con el exterior, hizo que Toño tuviera que lanzarse sobre el verde para evitar que se le colase el balón en la portería. La manera de detenerlo no fue la mejor, ya que el balón quedó muerto dentro del área y para bien de los realistas, Rodrigo mandó a las nubes dicho rechace.

Pero si en esa jugada Toño estuvo medio acertado, en esta erró claramente. En el minuto 33 Montoya sirvió el balón a bandeja a un Santi Mina que remató a bocajarro en el segundo palo tras aprovechar la malísima salida de Toño Ramírez, que quiso rectificar su salida a medio camino. En el inicio del partido ocurrió lo mismo, pero el ariete gallego no estuvo acertado, y tampoco Toño.

El cabezazo de Santi Mina | Imagen: LaLiga

Al filo del descanso, el Valencia pudo agrandar la distancia en el marcador tras un error garrafal de Llorente en la salida del balón. El central quiso cruzar el balón de un lado a otro y el esférico llegó a los pies de Parejo, que no acertó a la hora de controlar en frente de la portería y Aritz apareció a tiempo para evitar el gol.

Una Real más decidida

Celebración del tanto txuri urdin | Imagen: LaLiga

Cambió el chip la Real en la reanudación y el equipo salió en tromba a por la igualada. En el 54′ Illarramendi se anticipó a Coquelin para robarle el balón para que después se la cediera a Canales, que al ver el desmarque de Oyarzabal le pasó y éste batió a Neto por su escuadra derecha. Gol más que merecido para los donostiarras.

Pero todo el trabajo que realizó la Real, Toño lo mandó por la borda en el 67′. En primeras instancias llegó a atajar el centro raso de Rodrigo por la izquierda, pero al parecer, con manos de mantequilla, el balón se le fue de las manos y Santi Mina aprovechó el fallo para marcar el segundo para el Valencia, o también su segundo gol del partido.

Cuando el partido entró en los últimos 10 minutos la Real Sociedad tuvo una doble ocasión de gol. Primero, Canales golpeó el lanzamiento de falta lateral pegado al primer palo, que sería desviado por Neto; el rechace quedó dentro del área pequeña y el remate de Bautista, que recién entró, dio en el codo de Neto, que se estaba levantándose de la echada que realizó. Impresionante que el balón no cruzara la línea de gol.

Al final, la Real Sociedad se marchó con las manos vacías de un partido que tuvo cerca el empate, incluso la victoria, tras la revolución en los segundos 45 minutos. Mereció más, pero dos fallos de Toño sentenciaron a la Real. Semana negra para los donostiarras, que la cierran tras eliminarse de la Europa League y tras perder ante el Valencia. Hay que levantar el vuelo.