Movimiento sorpresa de la Real: ficha a Moyá

Imagen: El Gol Digital

La Real Sociedad sorprende a todos con el fichaje del meta del Atlético de Madrid, hasta ahora, a estas alturas de la temporada.

Miguel Ángel Moyá acepta la oferta de la Real Sociedad y liga su contrato con la entidad donostiarra hasta el 30 de junio de 2020; es decir, jugará lo que resta de esta temporada más las dos siguientes. Sorprendente movimiento del club presidido por Jokin Aperribay. De momento, no se han dado a conocer los detalles económicos del traspaso.

Pese a que algunas informaciones indicasen que el meta había viajado este martes a la capital guipuzcoana a pasar el reconocimiento médico, la Real informa que Moyá lo pasó en Madrid y que este miércoles viajará a Donostia, ya que está citado al entrenamiento que se celebrará a partir de las 12:00 horas. Claro está que entrará en la convocatoria, y no sería de extrañar que juegue de inicio este jueves ante el Betis en el Villamarín.

Con la venta de Iñigo Martínez, la Real tenía un mes completo para fichar, si quisiera, en el mercado español, es decir, en Primera y Segunda División solamente. Aunque en un principio Jokin Aperribay negara que el club se iba a esforzar, la grave lesión de Rulli y la malísima actuación de Toño ante el Valencia hace que los donostiarras fichen a Moyá, suplente en el Atlético de Madrid hasta ahora.

Mentiríamos si dijéramos que la Real Sociedad necesitaba reforzar la portería, aunque ninguno tenía la esperanza de que el club se reforzaría a estas alturas, y menos en la portería. A Rulli le ha llegado la lesión de rodilla en su peor momento desde que es futbolista profesional. El argentino no está rindiendo para nada bien esta temporada y es un cancerbero muy fácil de batir. Por otra parte, está Toño Ramírez, que ha estado en la sombra hasta ahora, ya que Eusebio se decantaba por el argentino. El riojano, que ha debutado este año en Primera a sus 32 años, ha jugado dos partidos para olvidar. En Villarreal cometió fallos graves, regalando goles al rival, mientras que el pasado domingo erró dos veces en las dos veces Mina marcó para el Valencia. Este nefasto partido ha hecho que la Dirección Deportiva de la Real haya movido hilos para hacerse con un portero, y este ha sido Moyá.

Está claro que hasta que Rulli vuelva al verde será Miguel Ángel Moyá quien juegue de inicio; con la vuelta del argentino Eusebio tendrá que decidir por quién decantarse.