NJP Ikastetxea busca empresas para llevar a cabo el ‘Link In Community Program’

NJP Ikastetxea, en un intento por ofrecer el mayor número de oportunidades y experiencias a sus alumnos, al tiempo que acerca la escuela al mundo laboral, busca empresas para realizar conjuntamente este curso el “Link In Community Program”.

Las Estancias Educativas en Empresas se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Cada estudiante puede, de forma voluntaria, optar a la realización de estas sesiones. Dentro de este contexto los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista, en ningún momento, el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos.

El programa consiste en la realización de una Estancia Educativa voluntaria en empresas o instituciones durante 4 días, del 3 al 7 de abril, para enriquecer su currículo, aproximarlo al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros más ajustada a sus expectativas profesionales. Al mismo tiempo, les permitirá conocer de primera mano las necesidades que demanda la incorporación al mercado laboral.

Durante su estancia en la empresa el alumno tendrá que seguir las reglas del lugar donde se encuentre como si fuera un empleado más y se le pueden encomendar tareas. Su desempeño en el centro de trabajo estará supervisado por un tutor designado por la empresa. El alumno estará cubierto durante el tiempo que dura esta experiencia en la empresa por el seguro escolar.

Por todo lo anteriormente expuesto, NJP Ikastetxea busca empresas que quieran mejorar la sociedad y contribuir a la formación de jóvenes, sus futuros trabajadores, acogiendo durante estos cuatro días a sus alumnos. Los centros que participen en el programa recibirán un certificado acreditativo.