Arrestada por robar al dueño del piso en el que se alojaba en Irun

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado en Irun a una mujer de 40 años por un presunto delito grave de hurto por robar un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y varias tarjetas bancarias al dueño del domicilio en el que le habían dado alojamiento de forma temporal.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron el sábado por la tarde en un domicilio del barrio de Belaskoenea de Irun. Una patrulla vio a una mujer que pedía auxilio desde la ventana de un domicilio y tras la intervención de los bomberos para abrir la puerta, la supuesta víctima les informó que llevaba allí varios días encerrada por el dueño de la vivienda.

No obstante, cuando la llegó el propietario explicó a los agentes que había alojado a la mujer en su casa de forma temporal mientras gestionaba el billete de vuelta a su país de origen, y que mientras él se ausentaba le había dejado las llaves de la vivienda. Además, el propietario vio cómo la mujer llevaba entre sus pertenencias varios artículos presumiblemente sustraídos de su domicilio, entre ellos, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias, que el hombre reconoció como de su propiedad.

Por lo tanto, los agentes detuvieron a la mujer por un delito grave de hurto y fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Irun.