El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo con 112.000 millones de dólares

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es actualmente la persona más rica del mundo según la lista anual publicada por la revista Forbes. El estadounidense ostenta una fortuna de 112.000 millones de dólares, convirtiéndose en la única persona con un patrimonio de doce cifras.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90.000 millones. Les sigue otro estadounidense, Warren Buffet, con una fortuna de 84.000 millones. En cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, dueño de LVMH, que incluye firmas como Louis Vuitton. Los 71.000 millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listón de los cinco más ricos, entre los que falta este año el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, que perdió 1.300 millones y queda en sexto lugar, con una fortuna de 70.000.

En el caso de España, tras Ortega, el segundo lugar corresponde a su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna estimada en 6.900 millones, lo que la sitúa en el puesto 237 de la lista mundial. Más atrás aparecen los presidentes de Mercadona, Juan Roig (4.500 millones), y del grupo de hoteles Iberostar, Miguel Fluxá (4.400 millones). Les siguen, todos con fortunas de más de 3.000 millones, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino;el constructor Juan Miguel Villar Mir y su familia;y el fundador de la empresa de casinos Cirsa, Manuel Lao. En la lista aparecen por primera vez Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales, con una fortuna de 2.200 millones, y Alberto Palatchi (Pronovias), con 1.100.