IV Semana del Cerebro de Donostia, a partir del próximo lunes

El Basque Center on Cognition (BCBL) y el Museo de la Ciencia Eureka! celebrarán del 12 al 16 de marzo la IV Semana del Cerebro de Donostia, que contará con talleres infantiles y charlas dirigidas al público general para divulgar conocimientos sobre el cerebro.

La sesión inaugural del evento correrá a cargo del director científico del BCBL, Manuel Carreiras, que dará paso a las charlas informativas para adultos que se impartirán entre los días 13 y 15 de marzo en el museo de forma gratuita para las personas inscritas previamente en la página web del evento.

Además, el museo Eureka! ofrecerá una exposición permanente que contará con diversos paneles explicativos en los que se detallarán las características más relevantes del bilingüismo y el interés que despierta en la comunidad científica y la población en general.

Asimismo, el programa para centros escolares constará de diferentes talleres educativos que permitirán a alumnos de entre 6 y 12 años convertirse por un día en jóvenes científicos. Los más pequeños tendrán ocasión de conocer a fondo el funcionamiento del cerebro y la estructura del mismo, a través de divertidas actividades educativas que fomentarán además la colaboración entre los estudiantes.