El renovado sistema de alquiler Dbizi incorporará bicicletas no eléctricas y más estaciones

El Gobierno municipal de Donostia desarrolla un nuevo concurso para renovar el sistema de bicicletas públicas de alquiler Dbizi, que próximamente ofrecerá también bicicletas no eléctricas y ampliará la red de aparcamientos.

Según está previsto, a los vehículos motorizados se les sumarán bicicletas convencionales, que permitirán ampliar el parque disponible. Además, la incorporación de estos vehículos podría repercutir en el precio de los abonos, aunque de momento se está estudiando este apartado.

El otro gran cambio se referiría a las estaciones. El objetivo del Consistorio es ganar flexibilidad, por lo que están analizando la posibilidad de instalar estaciones más sencillas en más puntos de la ciudad.

Aunque Movilidad contaba con volver a sacar a concurso Dbizi a finales del año pasado, finalmente el Gobierno municipal ha decidido esperar hasta analizar todas estas cuestiones y definir un nuevo modelo de bicicleta pública de alquiler. Las nuevas condiciones se integrarían en los pliegos del concurso, que de momento no tiene fecha.