El derbi Eibar-Real Sociedad, el domingo 1 de abril a las 18:30 horas

Imagen: LaLiga

El horario de la jornada 30 ya se ha hecho público y los dos equipos guipuzcoanos ya saben cuándo se verán las caras en Ipurua.

El derbi de la primera vuelta entre la Sociedad Deportiva Eibar y la Real Sociedad se jugó en el mismo horario: a las 18:30 horas. En aquellas fechas (principios de noviembre) la Real estaba como un tren y el Eibar estaba limando el descenso-el partido acabó 3-1-. En cuestión de casi tres meses, los dos equipos se han intercambiado los papeles.

Si el Eibar antes parecía un rival muy débil, ahora es todo lo contrario. Tras las nuevas incorporaciones, a Mendilibar le costó encontrar el sistema de juego adecuado para el equipo. Pero sin alarmarse ni nada del estilo, el Eibar ha ido huyendo de los fantasmas, llegando a estar colocado en los puestos europeos tras primero estar en el descenso. Impensable.

La Real, por su parte, estaba cosechando buenos resultados, que le premiaban con estar en la zona alta de la tabla. Pero el equipo de Eusebio Sacristán entró en crisis y en los meses que el Eibar ha remontado el vuelo, la Real ha sufrido eliminaciones en la Copa del Rey y en la Europa League, además de dar un bajón increíble en liga.
Mucho tiene que ganar la Real y mucho tiene que perder el Eibar para que ambos lleguen igualados al derbi que se disputará en Ipurua.