Detenido cuando viajaba en un turismo robado en Donostia

La Ertzaintza detuvo a primera hora de la tarde de ayer, domingo, en Donostia a un hombre de 50 años de edad, tras ser sorprendido circulando a bordo de un turismo denunciado como robado.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer los integrantes de una patrulla de la Ertzaintza observó que el conductor de un turismo que circulaba por el Paseo de Martunete realizaba una serie de maniobras anómalas. Por ello los agentes le instaron a que detuviera la marcha del mismo,  pero éste haciendo caso omiso a sus indicaciones trató de darse a la fuga.  Finalmente en un aparcamiento próximo en el que había entrado conduciendo en dirección contraria pudo ser interceptado.

Los ertzainas identificaron a su ocupante comprobando que no era el titular de dicho turismo y que el coche constaba denunciado como sustraído. Según se pudo verificar la titular del mismo había sido víctima de un robo en un bar el pasado día ocho de marzo y entre las pertenencias que le habían arrebatado estaban las llaves de dicho coche, el cual posteriormente había desaparecido del lugar donde estaba estacionado.

Tras realizar las comprobaciones necesarias el presunto ladrón fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites,  antes de ser puesto a disposición judicial.