Buscan familias donostiarras para acoger niños saharauis este verano

Fotografía: elconfidencialsaharaui.com

La iniciativa ‘Vacaciones en Paz’ busca familias donostiarras dispuestas a acoger niños saharauis de entre 10 y 12 años durante dos meses de verano. El objetivo principal es aliviar las duras condiciones de vida que padecen estos menores en los campamentos, por lo menos durante unos meses.

El programa se lleva a cabo desde hace 32 años gracias al Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Donostia, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Frente Polisario.

Como ha explicado la concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, “este verano de 2018 queremos llegar a acoger en Euskadi a 300 niñas y niños. Cifra ambiciosa, ya que cada año el número de acogimientos va descendiendo debido a la falta de familias de acogida. En Donostia, mantenemos la apuesta de seguir acogiendo a 30 menores y para ello necesitamos 20 familias de acogida nuevas.”

Hasta el 1 de abril aquellas familias que deseen acoger a uno de estos niños pueden consultar la web www.oporrakbakeandonostia.eus/es.