NJP Ikastetxea presenta el proyecto «Gu Geu Gea»

Los alumnos de 3º de Diversificación de Niño Jesús de Praga Ikastetxea están llevando a cabo el proyecto «Gu Geu Gea», relacionado con el fomento de la inteligencia emocional entre los adolescentes.

Dentro de este proyecto el colegio no está solo, ya que en él toman parte otros tres centros educativos (Antiguo-Luberri, Lauaizeta y Jesuitas). Dentro de cada uno de estos centros, los alumnos del aula de Diversificación Curricular son los protagonistas, pero el resto de alumnos del colegio también tomarán parte en mayor o menor medida. El objetivo de este proyecto es escuchar la voz de los adolescentes.

Cada uno de los grupos ha elegido un tema. Los alumnos de NJP Ikastetxea han escogido el tema de la violencia de género, y de forma más específica, el excesivo control que en ocasiones se ejerce dentro de la pareja. Por ello, se están poniendo en marcha diferentes dinámicas en las que deberán tomar parte todos los integrantes del colegio (profesores, familias y alumnos) propagando este mensaje.

Es necesario remarcar lo bonita e intensa que está siendo esta experiencia, y más aún, sabiendo que al terminar dicho proyecto los alumnos deberán presentarlo ante el Ayuntamiento de Donostia. Imaginaos la responsabilidad que ello conlleva para los alumnos. Dicho todo esto, NJP Ikastetxea pide la colaboración de todos para poder hacerle frente a la violencia de género.