Ortopedia Plantia de Donostia presenta las medias de compresión antiembolismo Mediven

Ortopedia Plantia de Donostia, como experto en el sector, nos explica que hoy en día el uso de la compresión está indicado para la prevención y el tratamiento de las trombosis venosas, prevención y reducción del edema y el hematoma y la reducción general del dolor asociado.

Para un tratamiento óptimo de estas condiciones se debe ajustar la compresión respectiva teniendo en cuenta la indicación, la situación y la movilidad del paciente. Para uso clínico, existen medias en 3 diferentes clases de compresión; suave, media y fuerte.

Mediven Thrombexin 18mmHg (Compresión suave)

Está indicada para la prevención física, pre-, intra- y postoperatoria del tromboembolismo en pacientes inmovilizados, para prevención del edema y hematomas, mujeres durante el puerperio y pacientes encamados.

La condición para acelerar la circulación sanguínea consiguiendo un efecto preventivo efcaz es que la presión se distribuya correctamente, es decir, disminuyendo desde la zona distal hacia la proximal. El tricotado bielástico permite obtener el máximo espectro asistencial con la mínima diversidad de tallas, hasta una circunferencia de muslo de 100cm.

Esta media tricotada de forma anatómica tiene la distribución de la compresión definida exactamente. Es de fácil manejo y gran adaptabilidad gracias a su elasticidad y al tejido especialmente suave y transpirable que protege la piel.

Mediven Thrombexin 21mmHg (Compresión media)

Esta media está indicada cuando necesitamos compresión postoperatoria de corta duración para favorecer el retorno venoso en intervenciones quirúrgicas venosas (ligaduras, esclerosamiento, stripping venoso, terapia lítica) e intervenciones quirúrgicas traumatológicas.

La usaremos también cuando se requiera una terapia compresiva para evitar edemas y hematomas, profilaxis y terapia de úlceras venosas en las piernas en pacientes sin movilidad.

La distribución normalizada de la presión disminuye continuamente desde el tobillo hacia el muslo. Los estudios demuestran la alta eficacia de esta media para la aceleración adecuada del retorno venoso. Representa una alternativa eficaz al tradicional vendaje compresivo circular para las indicaciones correspondientes.

Con esta media se evitan eficazmente los dolorosos estrangulamientos o edemas de ventana. Están indicadas para contornos de muslo hasta 78cm.

Mediven Struva 35mmHg (Compresión fuerte)

Esta media antiembolismo con 35mmHg en la zona del tobillo está indicada para la compresión postoperatoria de corta duración para favorecer el retorno venoso en intervenciones quirúrgicas venosas y la intervención quirúrgica ortopédica, lesiones tendinosas de la articulación superior del tobillo, cuadros clínicos linfáticos de leves a moderados, terapia compresiva para la trombosis aguda, profilaxis y terapia de úlceras venosas en las piernas de pacientes sin movilidad.

Esta media proporciona una presión en el tobillo de 35mmHg, que disminuye de forma progresiva hacia el muslo. Los estudios demuestran su alta eficacia acelerando de forma óptima el retorno venoso.

Está indicado para contornos de muslo hasta 78cm.

En Ortopedia Plantia asesoran y ofrecen el servicio adecuado a personas que precisan de productos de presoterapia. No lo duden, llamen y concierten una cita. La prevención y el tratamiento adecuado son vitales para nuestro bienestar.