Xabi Alonso y Maialen Chourraut reflexionarán en el ciclo ‘Begiradak de DeustoForum Gipuzkoa’

El próximo lunes, día 19 de marzo, se celebrará en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto la cuarta jornada del ciclo “Begiradak” organizado por DeustoForum Gipuzkoa, un nuevo espacio de encuentro y de interacción entre la sociedad y la vida universitaria.

Tras la participación de Mª del Mar Magallón y José Ignacio Munilla el pasado 6 de marzo, el turno ahora será para Xabi Alonso (Tolosa, 1981), exfutbolista campeón de Europa y campeón del mundo y Maialen Chourraut (Lasarte-Oria 1983), piragüista campeona olímpica y Premio Nacional del Deporte 2016, quienes tratarán, a través de sus miradas, de reflexionar sobre los retos de la sociedad en este siglo XXI y el futuro del deporte.

Bajo la coordinación y supervisión del politólogo y profesor Felix Arrieta, el ciclo reúne a personas conocidas quienes, a través de sus miradas personales, abiertas, diversas, criticas, serenas, limpias, profundas, inclusivas, propositivas, transformadoras, preocupadas, inquietas, ilusionadas, esperanzadas, originales, creativas, heterodoxas, desinhibidas, inconformistas, valientes, interpeladoras, cómplices, empáticas, comprensivas, responsables, comprometidas, solidarias….tratan de aportar su análisis y reflexión en relación a diversas temáticas actuales.

Día: 19 de marzo, lunes.
Hora: 9:30h.
Lugar: Loiola Centrum, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

DeustoForum Gipuzkoa

DeustoForum Gipuzkoa nace con el objetivo declarado de extender los debates y reflexiones expresados en DeustoForum también en el territorio de Gipuzkoa. Cuenta con un impulso eminentemente universitario, desde el campus de Donostia de la Universidad de Deusto pero trabajando en relación con otras obras de la Plataforma Apostólica Local del territorio y bajo la coordinación y supervisión de Felix Arrieta Frutos, politólogo y profesor de la Universidad de Deusto. Así, siguiendo los principios de apertura a las ideas, rigor académico, análisis crítico y discusión abierta, se plantea establecer un espacio de interacción entre la sociedad civil y la vida universitaria. Porque en esta sociedad líquida, plural, y de la incertidumbre, el discernimiento y el contraste de ideas es más necesario que nunca para la construcción de una ciudadanía crítica. Y ese es el espacio que busca DeustoForum Gipuzkoa. Efectuando una aportación de compromiso intelectual en la búsqueda de la Justicia Social.