Tres personas detenidas por intento de robo en una empresa de Aduna

Ayer por la tarde tres hombres fueron detenidos por la Ertzaintza tras intentar robar en una empresa de la localidad de Aduna.

Los hechos se produjeron sobre las 14:30 horas, cuando un ciudadano alertaba al Servicio de Emergencias de un posible robo en un pabellón del polígono Urtaki de Aduna, al que habrían accedido varias personas.

Al percatarse de la llegada de los agentes al lugar, los presuntos delincuentes salieron de forma precipitada por una de las puertas de emergencia de la empresa e hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías que les daban el alto. Cuando intentaban huir por la parte trasera saltando la valla perimetral del pabellón, otra patrulla les interceptó y procedió a su detención.

En los registros efectuados a los detenidos, a uno de ellos se le incautó una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente por lo que se le ha abierto un expediente de Seguridad Ciudadana. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y 29 años,  fueron trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.