Hondarribia preparada para la Semana Santa pendiente del mal tiempo

Hondarribia está preparada para la Semana Santa. Desde el fin de semana se ha notado un notable incremento en turistas, sobre todo en el punto de información y turismo de ARMA PLAZA. La procesión del Viernes Santo y la caída de los romanos o ‘Jaungoiko Hartzaileak’ con la Ttopara del domingo son los  principales atractivos de la oferta de Semana Santa, sin obviar el resto de atractivos con los que cuenta la Ciudad.

“Teniendo en cuenta los datos de los últimos años” dice María Serrano, Concejala de Turismo, “todo indica que turistas procedentes de Euskadi, Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla León y Francia llenarán Hondarribia. El año pasado sólo por ARMA PLAZA pasaron 3.547 turistas. La evolución de los últimos años nos hace pensar que irán para arriba, todo condicionado por la mala climatología prevista ”.

“El punto de información y oficina de turismo de ARMA PLAZA abrirá el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente. Se han organizado un total de 42 visitas guiadas desde el sábado pasado hasta el domingo 8 de abril, a las 11:30, 13:30 y 16:30 horas, excepto el Viernes Santo, que la visita de la tarde se anula con motivo de la procesión. El Casco Histórico, la Parroquia, el castillo de Carlos V y el barrio de la Marina serán las protagonistas de las visitas” añade Serrano.

Actos del Viernes Santo

El día 30, festividad de Viernes Santo, tendrá lugar un VIA CRUCIS desde Errandonea a Guadalupe, subiendo por el Calvario. La cita es a las 10:00 en Errandonea.

Posteriormente, a la tarde, tras el acto litúrgico de las 17:00, la procesión seguirá el siguiente itinerario: salir de la Parroquia, bajar Kale Nagusia, girar a derecha en Murrua, y llegar a General Leiba. Una vez entrado en Denda kalea, girará a izquierda en Juan de Laborda frente a Kultur Etxea para subir por San Nikolas kalea y volver a la Parroquia.

A partir de las 16:00 horas el tráfico de entrada y salida al Casco Histórico estará prohibido.