Matriculaciones 2018: CEBANC

La profesionalidad del personal docente, el trato personalizado y una alta inserción laboral, además de la bolsa de empleo, son las señas de identidad de este centro.

Oferta 

La amplia oferta formativa de Cebanc se enmarca en el sector servicios. Las especialidades son Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Informática y Comunicación, Sanidad, Hostelería y Turismo.  Cebanc es la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa desde hace más de 40 años.

Los objetivos de Cebanc son formar profesionales a través de la participación y el aprendizaje activo, incorporando las tecnologías de la información y comunicación como respuesta a las necesidades de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas.

Aunque la hostelería sigue siendo la especialidad más solicitada, la demanda en ciclos formativos de los tres niveles de formación ha experimentado un notable aumento. Este curso en particular, los ciclos del área informática están siendo los más demandados, junto con los de cocina y dietética. Hay jornadas de puertas abiertas por especialidades desde marzo hasta mayo (consultar en la web).

Señas de identidad

Nuestras señas de identidad son la profesionalidad y amplia experiencia del Centro y sus profesores, así como el trato cercano y personalizado hacia el alumnado. También se valora especialmente la alta inserción laboral y la bolsa de empleo del Centro, así como la participación en proyectos europeos.

Nuevas tecnologías

El mundo digital tiene mucha presencia en las aulas, mediante elementos multimedia, acceso instantáneo a la información, modos de trabajo colaborativos entre compañeros dispersos geográficamente… permitiendo incluso la participación en proyectos de alumnos de diferentes centros formativos.

El mundo de la informática y las nuevas tecnologías está en continua evolución, especialmente con el auge de los dispositivos móviles, las APPs, y la Realidad Virtual, y prueba de ello son los cursos de especialización de Big Data y Realidad Virtual que ofrece actualmente en Cebanc, junto con la formación impartida a personas desempleadas en colaboración con Lanbide en los entornos de Unity3D y programación de videojuegos en Android, IOS y Windows Phone.

Equipo 

El equipo de Cebanc está muy consolidado, con muchos años de experiencia en la Formación Profesional y con un alto nivel de especialización, ya que sus miembros están en continuo aprendizaje gracias al plan interno de Formación Continua.

Instalaciones

Cebanc cuenta con un edificio singular, con cinco plantas y más de 4.000 m2 en el que conviven más de 2.000 alumnos al año. Dispone de tecnología de vanguardia con aulas polivalentes, aulas taller, aulas informáticas, un aula equipada con ordenadores Mac, biblioteca, parking y un restaurante escuela abierto al público donde ofrecen el servicio los propios alumnos.

Relación con las empresas

Dispone de una Bolsa de Empleo dirigida exclusivamente a alumnos y ex-alumnos del centro. Es un servicio gratuito que prestan a alumnos y a las empresas, con las cuales tienen una relación muy estrecha porque todos los años envían de prácticas a más de 200 alumnos y, en muchos casos, forman a sus propios trabajadores a través de los planes de formación continua.

Su relación con las empresas va un paso más allá: ofertan la Formación Dual en Alternancia, participan en el programa Lehen Aukera en colaboración con Lanbide para fomentar el primer empleo de los alumnos recién titulados, tienen una estrecha relación con Lanbide – Servicio vasco de empleo, y participan en diferentes clusters que buscan impulsar el empleo en las empresas.

Novedades

En los últimos años se está trabajando desde Tknika el concepto de trabajar en el aula las competencias técnicas que debe adquirir el alumno y también las competencias transversales que las empresas, a día de hoy, más valoran cuando entrevistan a un candidato. Los docentes han sido formados en Tknika y fruto de ello es la implantación de la metodología ETHAZI (ETekin HAndiko ZIkloak – Ciclos de Alto Rendimiento) en tres ciclos (Dirección de Cocina, Comercio Internacional y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y en Administración y Finanzas y Gestión de Alojamientos Turísticos, de cara al próximo curso.

Aunque la mayoría de los ciclos se imparten en lengua castellana, se ofrece también la posibilidad de cursar Dirección de Cocina, Dietética y Administración y Finanzas en modelo B, es decir, euskera/castellano.

Contacto

Dirección: Paseo Berio, 5020018 Donostia-San Sebastián

Teléfono: 943 31 69 00

e-mail: [email protected]

Web: www.cebanc.com

En Cebanc, la demanda en ciclos formativos de los tres niveles ha experimentado un notable aumento