Roberto Olabe está de vuelta

Imagen: Real Sociedad

La Real anunció en el día de ayer la contratación del gasteiztarra como nuevo Director de Fútbol hasta el 30 de junio de 2021.

Como era de esperar en los últimos días, Roberto Olabe acepta la oferta de la Real Sociedad para ser el nuevo Director de Fútbol de la entidad donostiarra en las próximas temporadas. El de Vitoria-Gasteiz volverá al cargo del que dimitió hace un año por no compartir sus ideas con el club.

Al estar libre, decidió fichar por el Independiente del Valle ecuatoriano. Pero tras las marchas de Loren y Eusebio de la Real, Jokin Aperribay tenía en el punto de mira a Olabe para que volviese a Donostia. Sus deseos se cumplieron y Olabe ya está trabajando para la Real Sociedad. En un principio, parecía que cogería el cargo de Loren como Director Deportivo, pero el club ha informado que es el nuevo Director de Fútbol.

Sin embargo, la Real ha tenido que embolsar al Independiente del Valle una cantidad cercana a los 150.000€ porque Olabe tenía el contrato vigente con el equipo ecuatoriano.

Este fue el comunicado que emitió la Real Sociedad en su web:

«La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con Roberto Olabe para que se incorpore a nuestro club como Director de Fútbol hasta el 30 de junio del 2021, asumiendo desde este momento la máxima responsabilidad de la parcela deportiva del club. Su presentación se llevará a cabo la próxima semana.

La Real Sociedad de Futbol quiere agradecer al Independiente del Valle su comprensión y generosidad a lo largo de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades.

Olabe (Vitoria-Gasteiz, 1967), que cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol ​​tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en UD Almería, Real Valladolid, LFP, Aspire Academy (Qatar) e Independiente del Valle (Ecuador), vuelve a la que ha sido su casa como jugador, Secretario Técnico, Director Deportivo y Director de Fútbol».