14.600 familias atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia en 2017

Según la Memoria del Departamento de Acción Social de 2017 presentada el pasado viernes por la concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, un total de 14.600 familias recibieron la atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia durante el pasado año.

El balance de gestión recoge además un descenso del número de solicitudes de las Ayudas de Emergencia Social (AES) y pone el énfasis en la labor de prevención que se está realizando con los jóvenes en materia de adicciones. En el ámbito de la violencia machista, los Servicios sociales municipales atendieron a 166 mujeres.

Entre los hitos destacables, San Román ha recordado que a en julio de 2017 se ha inaugurado un nuevo centro en el barrio de Morlans, en la plaza Leire, que atiende a una población de 27.000 personas, al tiempo que se inauguraron las nuevas instalaciones del hogar del jubilado de Intxaurrondo.

De cara al presente ejercicio, la concejala de Acción Social ha anunciado que su Departamento acometerá obras en los hogares del jubilado Egiatarra y Varona. Además, se prevé el traslado del Centro de Servicios Sociales de Egia y Gros, que pasará de su actual ubicación en Zuaizti al Paseo Duque de Mandas.