Xabi Prieto abandona el fútbol en activo

El veterano capitán de la Real Sociedad ha anunciado en la página web del club que al final de esta temporada colgará las botas. Termina con una carrera de más de 530 partidos.

Con 34 años, Xabi Prieto ha anunciado que esta será su última temporada como futbolista. De esta forma, pone fin a una trayectoria de más de 14 años defendiendo la camiseta de la Real Sociedad tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3, donde pasó tres temporadas entre 2007 y 2010.

Así, se retira el quinto futbolista con más partidos jugados con la Real Sociedad, solo por detrás de Alberto Górriz (599), Juan Antonio Larrañaga (589), Jesús MaríaZamora (588) y Luis Miguel Arconada (551) con 530 partidos hasta la fecha.

El actual primer capitán del equipo podrá despedirse este miércoles por la tarde en una rueda de prensa en Anoeta. Su último partido con la Real Sociedad sería ante el Barcelona en el Camp Nou, en la jornada 38 de LaLiga. Una semana antes, se podría despedir de su afición ante el Leganés si supera la lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde finales de febrero.