Condenado a dos años de prisión por abusar de dos hermanos menores en Zarautz

Un hombre ha sido condenado hoy a dos años de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad en una vivienda de Zarautz.

El procesado se ha mostrado conforme con la petición que ha realizado hoy la Fiscalía, por lo que ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de 13 años y de otro delito de provocación sexual, por los que ha sido sentenciado a dos años de cárcel y a abonar una multa de 1.440 euros.
Además, el hombre no podrá acercarse a una de sus víctimas ni comunicarse con ella durante ocho años tras cumplir la condena, ni al segundo hermano en cinco años. El acusado también tendrá que indemnizar a sus víctimas con un total de 6.000 euros por los daños morales sufridos y, una vez cumplida la pena de prisión, deberá permanecer un período en libertad vigilada durante el que podría ampliarse el período en el que no puede comunicarse con los niños ni aproximarse a ellos o imponerle una medida formativa en materia de educación sexual.

En la vista oral celebrada esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el tribunal no se ha pronunciado sobre la posibilidad de suspender la pena de prisión al procesado, asunto sobre el que se pronunciará más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here