Tres detenidos por forzar la máquina tragaperras de un bar de Errenteria

Tres jóvenes fueron arrestados el pasado viernes de madrugada tras forzar la máquina tragaperras de un bar de Errenteria, sustrayendo de la misma más de cuatrocientos euros.

Poco antes de las cuatro y media de la madrugada del viernes un particular alertaba a la Ertzaintza sobre un posible robo en un bar ubicado en el barrio Gabierrota de Errenteria. La patrulla personada en el lugar para verificar la información recibida comprobaba que había una ventana rota, el interior del local revuelto y la máquina tragaperras forzada.

Varios recursos acudían al lugar del inciente e inspeccionaban los alrededores para tratar de localizar a los autores, los cuales eran vistos andando por la zona del bidegorri. Tras darles el alto, salían huyendo sin hacer caso a las indicaciones de los agentes y éstos lograban alcanzar y detener a uno de ellos a la altura del campo de fútbol. Al verse acorralado, el joven se desprendía de una bolsa de tela conteniendo algo más de cuatrocientos cincuenta euros en moneda fraccionada que era recuperada por los ertzainas.   Los otros dos, tras ofrecer una fuerte resistencia, eran arrestados en el interior del campo de fútbol donde estaban intentando pasar desapercibidos.

Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, eran trasladados a dependencias policiales por un presunto delito contra el patrimonio.