Varios heridos en accidentes de tráfico y trece positivos en alcoholemia este fin de semana

Cinco personas han resultado heridas el fin de semana en los tres accidentes de circulación más graves ocurridos en la Comunidad Autónoma Vasca y, además, tres personas han sido arrestadas y otras trece investigadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

El primero de los accidentes se produjo sobre las nueve de la mañana en el municipio de Gueñes, cuando un ciclista sufrió una caída en la carretera BI-3621, a la altura de la subida de San Cosme, sentido Gordexola. El herido, un varón de 43 años de edad, sufrió diversos traumatismos que precisaron su evacuación en el helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.

Minutos después de las doce y media del mediodía, un segundo ciclista colisionó en Laudio en la carretera A-3632. El herido, un varón de 29 años de edad, fue trasladado en ambulancia al hospital de Galdakao con lesiones de diversa consideración.

El tercero de los siniestros se produjo a las cinco de la tarde en la carretera GI-631 a su paso por Azkoitia, poco antes de llegar a Aizpurutxo. Dos turismos, Ford Focus y Renault Trafic chocaron con resultado de tres personas heridas, dos menores y uno de los conductores, que además quedó atrapado por las piernas y precisó ser rescatado por los bomberos.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza detuvo a tres conductores y abrió diligencias a otros trece en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas. Por Territorios, en Gipuzkoa se practicaba un arresto en Irun y otros tres conductores eran imputados. En Bizkaia se realizaban dos detenciones, en Durango y Portugalete, y se abrían diligencias como investigados a seis automovilistas; mientras que en carreteras alavesas eran cuatro los conductores investigados.