Sendagrup: Cirugía plástica, reparadora y estética

La palabra “plástica” es originaria del griego “plastikos” que significa moldear o transformar.

La Cirugía Plástica es la especialidad quirúrgica que tiene por objeto la corrección y/o mejora de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutivo.

Mediante un amplio abanico de técnicas quirúrgicas que nos ofrece nuestra especialidad, realizamos la reconstrucción de deformidades o la restauración de una función perdida. Esto se realiza “transportando” tejidos del mismo cuerpo, o mediante el uso de implantes biocomplatibles. La evolución de las técnicas quirúrgicas, fundamentalmente de la Microcirugía, hace posible reconstruir o reemplazar partes del cuerpo que hace unos años era impensable.

La finalidad de las diferentes técnicas de la Cirugía Plástica es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito, o que ha sufrido un accidente con pérdida de la función, alcance la mayor normalidad posible, tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo.

En el ámbito de esta especialidad, dentro de la subcategoría de Estética, también se incluye a todos aquellos individuos sanos y emocionalmente estables que desean cambiar su aspecto ante la inconformidad con su apariencia.

La Cirugía Plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos:

  • Cirugía Reconstructiva o Reparadora: enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente, una malformación congénita o de una resección tumoral.
  • Cirugía Estética: tiene como finalidad el tratamiento de aquellas alteraciones, que sin constituir una deformidad patológica, sí producen en la persona un conflicto de imagen corporal que resta calidad a su vida y a su salud.

Contacto. Tel: +34 943 506 506
E-mail: [email protected]
Edificio Oria bajo izquierda (Zuatzu, 8 bajo izquierda),
Donostia-San Sebastián (20018) www.sendagrup.com