Arrestado por robar en una vivienda en Beasain

Un hombre de 34 años fue detenido el lunes tras robar con fuerza en un domicilio en Beasain. Agentes de la Ertzaintza localizaron al sospechoso en Itsasondo, en posesión de diverso material sustraído y varias herramientas.

Sobre las cuatro de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de un robo en una vivienda situada en Beasain. Una patrulla desplazada al lugar pudo comprobar que la cerradura de la puerta de entrada había sido forzada y el interior del piso estaba revuelto. Además, fueron informados de que un individuo había salido del portal del inmueble llevando varias bolsas. Los agentes localizaron diversos objetos escondidos detrás de un macetero en el mismo portal que, según se pudo confirmar, pertenecían al propietario de la vivienda objeto del robo.

Las patrullas adscritas a la Ertzain-etxea de Oria iniciaron las indagaciones policiales pertinentes siendo localizados, poco antes de las cinco, dos individuos en el término de Itsasondo, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del presunto implicado. Ambos se encontraban junto a dos vehículos estacionados con los maleteros abiertos y estaban traspasando varias bolsas de uno a otro. Los ertzainas procedieron a su identificación constatando que dentro de las bolsas había material informático, una consola de video juegos y dos móviles, de cuya procedencia no pudieron aportar una explicación coherente, además de diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos con fuerza.

Después de realizar varias comprobaciones, el citado varón cuya descripción se correspondía con la del presunto autor fue detenido. Este también portaba dos envoltorios en cuyo interior había una sustancia en polvo de color blanco, que también le fue incautada.

En la mañana de hoy, martes, el arrestado, una vez finalizadas las diligencias policiales,  ha sido puesto a disposición judicial.