Comerciantes donostiarras a favor del turismo «sostenible» y «de calidad»

La concejalía de Turismo de Donostia ha puesto en marcha la campaña ‘Compartimos calidad, compartimos vida’ para promover un turismo sostenible, dando voz a los donostiarras que se benefician de los efectos positivos de un turismo equilibrado y de calidad.

La campaña se lanza en el marco del Plan de Turismo de Donostia/San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021, que «apuesta por la sostenibilidad, por el equilibrio entre ciudadanos, visitantes y empresas, por la calidad de vida y de visita, y por la autenticidad del destino».

El concejal de turismo, Ernesto Gasco, ha explicado que en esta iniciativa cuenta con «los verdaderos protagonistas del comercio local, que han puesto en valor cómo el turismo es básico hoy en día para que el pequeño comercio pueda sobrevivir». «Si queremos apostar por un pequeño comercio de calidad, diferente, propio, autóctono, el turismo es importante para complementar sus ventas y garantizar, frente a otras amenazas como el comercio electrónico, el poder seguir ofreciendo un producto de calidad en nuestra ciudad», ha señalado.

Además, ha subrayado que la evolución del turismo «está cambiando a nivel global» y es «una tendencia imparable» con «nuevos modelos de economía online, el aumento de la calidad de vida de las personas de más edad o la democratización de los viajes». A su juicio, se trata de «una gran oportunidad para el desarrollo y bienestar de los donostiarras».