Robots Gallery ofrece robots industriales usados para todo tipo de aplicaciones

Las ventajas de utilizar estos productos traen el crecimiento del mercado

Robots Gallery es una empresa dedicada a la venta de robots industriales usados que en sus 5 años de actividad está creciendo con este segmento de mercado. Cuenta con todo tipo de robots y de las marcas más habituales para todo tipo de aplicaciones en la industria, para llevar a cabo tareas tan comunes como el paletizado, el ensacado, la soldadura y la manipulación de piezas.

La integración de robots industriales en los procesos productivos aporta múltiples ventajas que inciden directamente en una mayor competitividad de las empresas. Entre ellas, más seguridad y precisión en las operaciones repetitivas o críticas, aumento de la productividad, menor coste de producción y la mejora de la calidad del trabajo que desarrolla el equipo humano. Es por ello que la aplicación de la robótica a la industria se está desarrollando en todo el mundo y se está incorporando en todo tipo de organizaciones y sectores.

Este aumento ha traído también un crecimiento importante del mercado de los robots industriales usados. Estos aportan ventajas específicas que los hace idóneos para pymes que necesitan automatizar los procesos de forma fiable, pero a costes reducidos o en sucesivas etapas. También para empresas que necesitan disponibilidad de robots industriales en plazos muy reducidos, ya sea porque quieren abrir nuevas líneas de producción, implementar nuevos procesos o cualquier otro motivo.

Una de las mayores ventajas de los robots industriales usados es el precio. Los robots industriales de segunda mano permiten acceder a los beneficios de la automatización a un precio muy inferior al de los robots nuevos. En este sentido, Robots Gallery destaca por ser especialista en realizar buenas compras y tener una gran capacidad de negociación, lo que le permite ofrecer precios muy ajustados. Además, a través de la colaboración con una empresa de financiación, sus clientes pueden financiar la compra, lo que significa una ventaja extra para las empresas de nueva creación o con necesidad de financiación.

La disponibilidad de producto en los mínimos plazos es otra de las necesidades que cubren los robots industriales usados. En las actuales condiciones de mercado los fabricantes no disponen de stocks, por lo que los plazos para disponer de un robot industrial nuevo se alargan durante muchos meses. Robots Gallery ofrece disponibilidad inmediata de algunas referencias que ya tiene listas para la venta y puede preparar cualquier robot industrial usado en stock en 2 o 3 semanas. El plazo se puede alargar, como mucho, a 4 o 6 semanas si se trata de localizar y adquirir un producto concreto.

Con los robots de segunda mano también se puede disponer de repuestos para sustituir las piezas estropeadas y que el robot siga en funcionamiento mientras se realiza la reparación; un servicio que Robots Gallery ofrece a través de colaboradores.

La firma cubre todas estas necesidades con una amplia gama de robots y de marcas. Cuenta con una extensa red de contactos, de forma que puede detectar los lotes que van saliendo al mercado y acceder a todo tipo de robots industriales usados.

Su operativa aporta fiabilidad y confianza: graba y proporciona videos de los robots en funcionamiento y cuenta con instalaciones en Madrid y Bilbao donde el cliente puede ver funcionando el robot industrial usado que le interesa antes de comprarlo. También Incluye una garantía en piezas de 6 meses en todos sus robots.

En su actividad, Robots Gallery se orienta al servicio. Asesora al cliente en la selección del producto y le ayuda cuando necesita soluciones poniéndole en contacto con distintos colaboradores.

www.robotsgallery.com