Dbus implantará este verano el sistema de paradas a demanda en la línea B8 nocturna

Dbus probará este verano un sistema de paradas a demanda en la línea Búho B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario, donde mujeres y menores de 18n tendrán la posibilidad de solicitar la bajada entre paradas oficiales para mejorar su seguridad.

El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que previsiblemente este proyecto piloto se iniciará «en junio». Se trata de la primera experiencia de este tipo en Donostia y una vez se analicen los resultados «se considerará si este tipo de servicio puede extenderse a otras líneas nocturnas o debe replantearse su configuración», ha señalado.

Goia ha recordado que la línea B8 presta servicio los viernes y sábados y su recorrido discurre por la zona Oeste de la ciudad, donde por las características de algunas calles se ha considerado apropiado probar el sistema. El servicio de bajada a la demanda sólo podrá ser solicitado en Sanserreka, Pío Baroja, el paseo de los Pinos, paseo de Hériz, Doctor Marañón, Donostizarra, Portuene y Palacio.

La parada a la demanda debe ser solicitada expresamente al conductor por mujeres y menores con una parada de antelación. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera.